El poder del branding: diferencia tu marca y conquista el mercado

El branding es indispensable para darle una identidad única a tu emprendimiento y establecer una relación duradera con los consumidores. ¡Descubre cómo aplicarlo!

¡Conoce los cursos gratuitos que tenemos para ti!

REDACCIÓN CONTENTLAB
28 de febrero, 2024

Es un hecho que diferenciarse de la competencia, destacarse y transmitir confianza son factores fundamentales para posicionar tu negocio en la preferencia de tus clientes y, lo mejor, atraer a muchos más. Según Renzo Caycho, especialista en branding y docente de la Facultad de Negocios de la escuela Zegel, en el año 2023, un estudio realizado por la consultora Ipsos reveló que el 78% de los consumidores peruanos eligen comprar marcas que conocen y en las que confían.

¿Cómo alcanzar ese nivel de preferencia o fidelidad? Caycho explica que: “es crucial que los emprendedores estudien un curso de branding que les brinde las habilidades necesarias para gestionar sus marcas de manera exitosa”. Contar con este valioso conocimiento ofrece una gran ventaja competitiva en el mercado actual, ya que con una estrategia de marca efectiva se puede influir en las decisiones de compra de los consumidores. 

 

 

¿Qué es el branding?

En pocas palabras, el branding es la construcción de la imagen de la marca de un negocio, que va desde la creación del logo hasta la personalidad que proyectará a los consumidores. Una marca tiene diferentes componentes que interactúan con el entorno (consumidor, organización y mercado), existen además varios tipos de símbolos identificadores, incluso marcas sonoras y mascotas publicitarias. Todas estas estrategias están orientadas a posicionar la marca en la mente de los clientes.

Aplicar el branding es vital para generar confianza, diferenciar tus productos o servicios de la competencia, establecer vínculos emocionales a largo plazo con los clientes y mejorar el valor comercial, entre otros aspectos esenciales. Para alcanzar estos objetivos, se centra en tres tendencias claves:

1) Autenticidad. Los consumidores valoran cada vez más la transparencia y coherencia de las marcas, lo que ha llevado a un enfoque en la construcción de marcas genuinas y honestas.

2) Personalización. El branding permite ofrecer experiencias personalizadas y adaptadas a las necesidades individuales de los consumidores, lo que hoy más que una opción se ha convertido en una gran necesidad. Es una manera efectiva de conectar con los clientes potenciales.

3) Tecnología. Para conectar de manera innovadora con diferentes audiencias, las marcas están aprovechando las nuevas tecnologías y plataformas digitales. Crean e implementan estrategias que integran el uso de redes sociales, marketing de influencers, realidad aumentada y otras herramientas digitales para crear experiencias únicas y memorables para los consumidores.

Ciertamente, la construcción de marcas poderosas es una de las principales estrategias para lograr que una empresa sea exitosa. Es por ello que Zegel y Trome se unieron para capacitar de manera gratuita a los emprendedores peruanos y convertirlos en expertos en la gerencia de su marca. 

 

“El curso gratuito de Branding de la campaña “Despega con Trome” gracias a Zegel, tiene como objetivo proporcionar una comprensión profunda sobre la importancia de diferenciar la marca de un emprendimiento y desarrollar una identidad única. A través de estudios de casos, ejercicios prácticos y análisis de tendencias, los estudiantes aprenderán a identificar los atributos distintivos de su marca, comunicar su propuesta de valor y establecer conexiones emocionales con su audiencia para construir relaciones sólidas y duraderas”, detalla Renzo Caycho.

Si estás listo para empezar tus clases virtuales en la plataforma de la reconocida escuela de negocios y emprendimiento Zegel, inscríbete aquí. ¡Ah! Y recuerda que, al registrarte, también podrás acceder a 7 cursos gratuitos más que te brinda la campaña “Despega con Trome” para lograr el éxito de tu emprendimiento. No dejes pasar esta gran oportunidad de capacitarte y seguir creciendo.

Continuar leyendo

Inteligencia emocional y liderazgo: gestiona e inspira a tu equipo de trabajo

Aprende las habilidades que todo emprendedor necesita para ser un buen líder, tomar decisiones con inteligencia emocional y manejar situaciones de estrés.

Síguenos en

Patrocinado por Servicio Educativo Empresarial S.A.C.
RUC: 20553617627
Copyright© Elcomercio.pe Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados

Director:
Miguel Ugaz

Jefe de contenidos:
Daniel Valdivia

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila 

Editor de diseño:
Gino Aguilar

Editora de fotografía:
Daniela Zamalloa

Coordinador digital UX/UI:
Joan Arquiñigo

Diseño digital:
Michael Olivares

Coordinadora de contenidos:
Sandra Wong

Redactores:
Francessca Huané
Maria Fernanda Castro

Analista de producto:
Josué Pérez-Albela

Desarrolladores web:
Anthony Garay B.
Elmer Alfaro