Conviértete en un Community Manager: impulsa tu negocio en el mundo digital

Capacitarte como Community Manager fortalecerá la presencia online de tu emprendimiento y las relaciones con tus clientes. Además, incrementará la visibilidad y credibilidad de tu marca.

¡Conoce los cursos gratuitos que tenemos para ti!

REDACCIÓN CONTENTLAB
21 de febrero, 2024

Hoy en día, una estrategia fundamental para atraer nuevos clientes y alcanzar el éxito de tu emprendimiento es tener presencia en las redes sociales. Esto representa una gran ventaja, pues ofrece un alcance más amplio para tu negocio, lo que bien manejado puede traducirse en un aumento de las ventas. Pero, ¿qué se necesita para utilizar las plataformas digitales de manera efectiva y lograr el crecimiento de nuestra empresa? Es esencial contar con un Community Manager que establezca conexiones con la audiencia y construya una comunidad comprometida, dispuesta a respaldar a la marca.

Si hablamos de cifras, el informe realizado por la consultora Ipsos, reveló que en el Perú Urbano, el 83% de la población de entre 18 y 70 años cuenta con al menos una red social. De esta cifra, el 42% se informa sobre productos, marcas y tiendas de manera digital, y otro 42% realiza compras por Internet. Esta tendencia reafirma que, si tienes un negocio o estás pensando llevar a cabo un emprendimiento, es vital adquirir las habilidades de un Community Manager para lograr tener una presencia sólida en los canales digitales.

 

 

Expandiendo tu mercado

Con la finalidad de dotar a los emprendedores del conocimiento y las habilidades necesarias para sacar adelante su negocio, la reconocida escuela de negocios y emprendimiento Zegel ofrece el curso de Community Manager, que permitirá conocer mejor a clientes potenciales y estar un paso adelante de sus necesidades e inquietudes.

Estudiar un curso de Community Manager es necesario, especialmente para los emprendedores, ya que les proporciona las herramientas adecuadas para potenciar la presencia de su negocio en línea. Ser Community Manager no se trata solo de crear textos atractivos acompañados de las mejores fotos, sino de construir una comunidad comprometida dispuesta a respaldar tu marca”, asegura Mónica Morales, subdirectora de la Facultad de Diseño y Comunicaciones de Zegel.

Ser un Community Manager significa estar preparado para realizar todas estas tareas:

– Gestionar las redes sociales. Administrar y optimizar los perfiles de los negocios en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otras.

– Crear contenido de valor. Generar propuestas atractivas y relevantes para capturar la atención de la audiencia. Incluye publicaciones, imágenes, videos y artículos de interés según el público.

– Conectar con la audiencia. Interactuar con el público de manera acertada y empática, respondiendo preguntas, moderando comentarios y estableciendo vínculos hacia la marca.

– Analizar datos. Hacer uso de herramientas de análisis que permitan monitorear el rendimiento de las redes sociales y tomar las mejores decisiones en beneficio del negocio o emprendimiento.

– Gestionar la reputación de la empresa. Manejar comentarios negativos, crisis de reputación y situaciones conflictivas de manera profesional y estratégica.

– Planificar estrategias para redes sociales. Estas deben estar alineadas a los objetivos comerciales y de marketing de la marca.

– Establecer una comunicación efectiva. Llegar al público de manera clara, concisa y persuasiva, representando así de forma adecuada la voz e imagen de la marca.

Además, formarse como Community Manager permite desarrollar la creatividad para destacar en un entorno digital cada vez más competitivo. 

 

 

De esta manera, el rol del Community Manager resulta muy importante en un emprendimiento porque una de las principales aristas para el crecimiento de una empresa es gestionar exitosamente las redes sociales. Con un buen trabajo, lograrás crear alrededor de tu negocio una comunidad de usuarios interesados en tus productos o servicios y podrás captar nuevos clientes hacia tu marca.

Conscientes de la importancia de adquirir estos conocimientos para los emprendedores peruanos, Zegel en alianza con Trome, ofrecen el curso de Community Manager de manera gratuita para todos los lectores del diario. Para empezar con las clases virtuales solo debes inscribirte aquí, y tendrás acceso al plan de estudios de 6 módulos donde podrás aprender más sobre la reputación online y todo lo que necesitas para la comunicación de tu empresa en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube o TikTok.

Eso no es todo. Recuerda que al registrarte, tendrás acceso a 8 cursos estratégicos para consolidar tu emprendimiento, entre ellos: Emprendimiento para los negocios, Storytelling, Innovación Empresarial, Financiamiento para emprendedores y Marketing de Servicios. ¡No esperes más! Aprovecha al máximo esta oportunidad y lleva tu negocio al siguiente nivel. 

Continuar leyendo

El poder del branding: diferencia tu marca y conquista el mercado

El branding es indispensable para darle una identidad única a tu emprendimiento y diferenciarte de la competencia. ¡Descubre cómo aplicarlo! 

Síguenos en

Patrocinado por Servicio Educativo Empresarial S.A.C.
RUC: 20553617627
Copyright© Elcomercio.pe Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados

Director:
Miguel Ugaz

Jefe de contenidos:
Daniel Valdivia

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila 

Editor de diseño:
Gino Aguilar

Editora de fotografía:
Daniela Zamalloa

Coordinador digital UX/UI:
Joan Arquiñigo

Diseño digital:
Michael Olivares

Coordinadora de contenidos:
Sandra Wong

Redactores:
Francessca Huané
Maria Fernanda Castro

Analista de producto:
Josué Pérez-Albela

Desarrolladores web:
Anthony Garay B.
Elmer Alfaro