Marketing de servicios: descubre cómo atraer con éxito más clientes a tu negocio

Conoce las mejores estrategias de marketing de servicios para aprovechar las oportunidades del mercado, captar nuevos clientes y garantizar su satisfacción.

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REDACCIÓN CONTENTLAB
14 de febrero, 2024

¿Tienes un negocio propio o estás pensando en iniciar un emprendimiento de servicios? Para hacer despegar tu empresa y también mantenerla con éxito a largo plazo, es vital establecer una conexión sólida con los clientes, aprovechar las oportunidades del mercado y atraer nuevas audiencias. Esto es posible aplicando el marketing de servicios.

El marketing de servicios está orientado a la aplicación de estrategias diseñadas específicamente para promover y comercializar productos intangibles, como centros de belleza o estética, peluquerías y barberías, gimnasios, servicios contables, proveedores de limpieza, servicios técnicos o de diseño, etc. Milagros Torres, subdirectora de la Facultad de Negocios de Zegel, destaca que, “a diferencia de los bienes físicos o productos, los servicios se caracterizan por la experiencia, la interacción y la entrega de beneficios intangibles”.

Es así como esta disciplina explora cómo poner en práctica diferentes técnicas orientadas al servicio al cliente, las tendencias del consumidor a nivel nacional y global, cómo funciona la toma de decisiones en el proceso de compra y venta, entre otros aspectos, para comprender las necesidades del público objetivo y lograr una interacción positiva que redundará en el éxito del negocio.

 

Para darte una idea de la importancia del marketing de servicios, según un reciente estudio de la consultora Kinsta, en Estados Unidos las empresas pierden cerca de US $ 62.000 millones al año, debido a un servicio al cliente deficiente. De manera local, según el informe de “Relevancia de la Calidad de Servicio”, realizado por Global Research Marketing, el 67% de los consumidores se aleja del servicio o producto después de una mala atención.

Si bien es aplicado por grandes y medianas organizaciones, el marketing de servicios también es relevante para los emprendimientos y pequeñas empresas. ¿La razón? Ayuda a fortalecer su presencia en los mercados locales, construir relaciones sólidas con los clientes, diferenciarse, competir de manera efectiva y ofrecer una propuesta de valor única. 

 

¡Con más alcance habrá más clientes!

Milagros Torres asegura que el marketing de servicios contribuye a la expansión de tu negocio en el mercado y a la captación de nuevos clientes a través de tres puntos claves:

1) La segmentación del mercado. Identificar diferentes segmentos de clientes te permitirá conocer las necesidades particulares de cada uno. Si puedes adaptar tus servicios a audiencias específicas, también podrás aumentar tus ventas. 

2) Personalización. Esta estrategia es clave porque adaptar tus ofertas a las preferencias y necesidades individuales de los nuevos segmentos de clientes puede ser un diferenciador importante y atractivo.

3) Marketing digital y redes sociales. El marketing de servicios se beneficia especialmente de las plataformas digitales y redes sociales porque son una gran herramienta para llevar contenido relevante y personalizado a nuevas audiencias a través de campañas publicitarias segmentadas. 

 

Dominar estos conocimientos es muy importante para los emprendedores porque les permite mejorar la calidad de la atención al cliente, con la finalidad de ofrecer una experiencia positiva y memorable desde el primer contacto con el negocio hasta la posventa. Esto es vital para establecer relaciones sólidas con los clientes, fomentar la fidelidad y promover el boca a boca, lo que puede contribuir al éxito a largo plazo del negocio.

Aprender sobre cómo generar valor para tu emprendimiento con el marketing de servicios traerá múltiples ventajas a tu empresa, es por ello que Zegel y Trome ofrecen de manera gratuita el curso Marketing de Servicios como parte de su campaña Despega con Trome”. Para participar, solo debes registrar tus datos personales aquí y podrás comenzar con el curso virtual avalado por la experiencia y calidad educativa de la escuela de negocios y emprendimiento de Zegel.

Además, al inscribirte podrás acceder en total a 8 cursos gratuitos de administración de empresas que te proporcionarán todas las herramientas y el conocimiento necesario para potenciar tu negocio. ¡Capacítate y despega en tu negocio con los cursos gratuitos de Trome y Zegel! 

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