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#PataBodeguero

Pilsen Callao reafirma su compromiso con sus patas bodegueros

La marca ha desarrollado iniciativas para que las bodegas puedan trabajar de forma segura en medio de la pandemia.
REDACCIÓN CONTENTLAB

Tuesday, August 25, 2020

Durante los más de cien días que duró la cuarentena en todo el territorio nacional, uno de los negocios que nunca se detuvo fue el de las bodegas. El servicio que brindan es esencial para la población, por lo que debieron adaptarse rápidamente para trabajar en un contexto nuevo.

La tarea no fue fácil: entre la implementación de protocolos de bioseguridad, el aprendizaje de nuevas tecnologías (como la digitalización de pagos) o la creación de servicios como el delivery, los bodegueros tuvieron un gran reto.

¡Y salieron adelante! Según el estudio “Insights en Cuarentena”, realizado por Consumer Truth e InTarget, el 53% de los encuestados realizó el total de sus compras en mercados o bodegas y el 52% reconoció el desempeño de los bodegueros como excelente o muy bueno.

AMISTAD INCONDICIONAL
Conscientes de la importancia del trabajo de los bodegueros para el país, Pilsen Callao los acompañó en sus procesos de adaptación a la nueva normalidad. Así, la marca brindó a sus patas bodegueros herramientas para que hagan crecer su negocio y puedan conectar mejor con sus consumidores.

Con el objetivo de ayudar a la mayor cantidad de bodegas del país (un rubro que, según la Asociación de Bodegueros del Perú, comprende medio millón de locales), Backus y su marca Pilsen Callao pusieron en marcha cinco iniciativas.

1. Entrega de un millón de mascarillas
Para financiar esta donación, Pilsen Callao se desprendió de los colores icónicos de su etiqueta y las cambió a blanco y negro, con el fin de ahorrar en impresión y beneficiar a más de 100 mil bodegueros del país. “La mascarilla es un elemento clave para el cuidado de nuestros bodegueros al despachar sus productos y al recibir mercadería”, explica Carmen María Bell-Taylor, head de Pilsen Callao.

Según el Ministerio de Salud, usar mascarilla correctamente reduce a 1.5% las posibilidades de contagio.

2. Lanzamiento de Tienda Cerca
Utilizando la geolocalización, esta plataforma conecta a los consumidores con su bodega más cercana, para que puedan hacer sus pedidos fácilmente por WhatsApp, SMS o llamada telefónica. Pero no solo eso: también ayuda a los bodegueros en la transformación de sus negocios, mediante programas de capacitación gratuitos en temas como protocolos de bioseguridad, logística de delivery o recepción de mercadería.

3. Implementación de Bodega Segura
Con la finalidad de capacitar y cuidar a los bodegueros y a quienes visiten las tiendas, Pilsen Callao creó el plan Bodega Segura. “Se ha implementado a nivel nacional en más de 75 mil bodegas, a las que se les ha entregado kits de bioseguridad de acuerdo a si se trata de una bodega a puerta abierta o a puerta cerrada”, explica Bell-Taylor.

4. Comunicación a través de la plataforma Tienda Backus
A través de la web B2B, los bodegueros pueden realizar sus pedidos y conocer más sobre las facilidades que brinda Backus por la coyuntura. Asimismo, la cervecera envía SMS a sus patas bodegueros con consejos y medidas de prevención para sus negocios.

Gracias a acciones como estas, hoy los bodegueros del país pueden trabajar de forma más segura. “Estas iniciativas nos están ayudando a reforzar el vínculo que tenemos con nuestros amigos bodegueros”, menciona Bell-Taylor, resaltando que se trata de un compromiso a largo plazo. “Queremos que estos cambios se sostengan”, remarca. La vida nos cambió de un momento a otro, es cierto, pero la experiencia de los bodegueros nos demuestra que, con empeño y responsabilidad, podemos adaptarnos y salir adelante.

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