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Claves para implementar un servicio delivery seguro y confiable
Dale un plus a tu negocio y aumenta tus ventas brindando a tus clientes la comodidad de dejar sus compras en la puerta de sus casas.
Los negocios se renovaron. La coyuntura nos ha obligado a replantear la manera en que realizamos nuestras actividades diarias, y las compras en las bodegas no son una excepción. Hoy, los clientes no solo privilegian los locales seguros, sino que muchos incluso prefieren no acercarse a los establecimientos y recibir sus compras en casa.
Ante esta situación, implementar un servicio de delivery es una gran ventaja frente a tu competencia y te ayudará a hacer crecer tus ventas. Para sacar incluso más provecho a este servicio, haz tu mayor esfuerzo por mantener la cercanía con el cliente que tanto caracteriza a los bodegueros, aunque respetando las medidas de seguridad a las que hoy estamos obligados.
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REPARTO SEGURO
Si bien el delivery es una gran oportunidad para mantener activo el negocio y abastecer a tus clientes, debes aplicar una serie de medidas sanitarias que garanticen tu protección y la de tu cliente.
Como explica Stephen Morse, epidemiólogo de la Universidad de Columbia, entregar productos empaquetados o alimentos crudos es seguro para los clientes, siempre y cuando el repartidor tome las precauciones adecuadas. Por eso, para garantizar un servicio que cumpla con todas las medidas de seguridad, sigue estos consejos:
Usa guantes, mascarillas y gel desinfectante
Así evitas que los virus se impregnen a los artículos y previenes contagios. Luego de realizar la entrega, se recomienda desechar los guantes y desinfectar las manos.
Utiliza protector facial
El gobierno ha anunciado el uso obligatorio de los protectores faciales para movilizarse en el transporte público. Ha sido una decisión acertada: según Víctor Cabrera, médico integral de Sisol Salud, de la Municipalidad de Lima, estos artículos ayudan a disminuir el contagio en caso de tener contacto con otras personas. Por eso, también son muy útiles al repartir artículos por delivery.
Además, los protectores faciales tienen también la ventaja de que “evitan que el usuario se toque la cara”, como explica el doctor Eli Perencevich en una reciente publicación de la revista de la Asociación Médica Estadounidense JAMA. ¡Y son muy cómodos!
Mantén tu distancia
Para entregar las compras, lleva siempre un banco plegable, ubícalo entre el cliente y tú, desinfecta su superficie y coloca encima la bolsa con el pedido realizado. Previamente, es recomendable desinfectar la bolsa que entregarás. Además de eliminar posibles virus y bacterias, esta acción también genera una sensación de confianza y seguridad en los clientes.
Si no cuentas con un banco plegable, una buena opción es colocar una caja en el piso e introducir en ella los productos, para que la persona pueda acercarse y recogerlos de manera segura. Eso sí, recuerda siempre mantener una distancia mínima de dos metros entre tú y el cliente.
Ofrece métodos de pago
La coyuntura nos obliga a reinventarnos y utilizar la tecnología para nuestros negocios. Una gran alternativa es el uso de apps móviles y tarjetas de débito o crédito para cobrar a tus clientes. Su uso es sencillo y ayuda a evitar el contacto con el dinero en efectivo.
Si deseas mantener el efectivo como método de pago, te recomendamos usar un pequeño contenedor para recoger y entregar el dinero luego de cada compra. ¡No olvides desinfectarlo!
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