#ComercioElectrónico
Lleva tu bodega a las redes sociales y mantente cerca de tus clientes
Las bodegas también pueden adaptarse al comercio electrónico. Aprovecha las ventajas que brinda internet y potencia tu negocio.
¿Quién no utiliza hoy las redes sociales? Internet se ha convertido en un medio de mucho provecho para potenciar a las empresas e impulsarlas hacia su objetivo de llegar a sus clientes de manera directa, amigable y eficiente.
En este grupo también se incluye a las bodegas, pequeños negocios que tradicionalmente han atendido de forma física y se caracterizan por forjar una relación muy cercana con sus clientes. Gracias a las plataformas virtuales, hoy los bodegueros pueden mantener esa relación, e incluso fortalecerla, usando las redes.
Te puede interesar: ¿cómo hacer feliz a tu clientela en esta nueva normalidad?
GENERAR CONFIANZA
Internet es el espacio de búsqueda más grande del mundo, ¡haz que tu bodega sea visible para todos! Ya sea por medio de una web o publicaciones en redes sociales, los usuarios suelen asociar la presencia de un negocio en internet con su consolidación, por lo que genera confianza y transmite seriedad.
Te damos un consejo: puedes generar exposición y hacer crecer tu negocio usando la web Tienda Cerca, que te ayuda a que las personas que estén en tu zona encuentren tu bodega fácilmente.
Otra de las grandes ventajas de llevar un negocio a internet es la posibilidad de competir con las grandes empresas. Las compras virtuales suelen decidirse después de una búsqueda rápida por Google o redes sociales, por lo que, si logras posicionar de manera efectiva el nombre de tu bodega, serás una de las primeras opciones.
Recuerda que las redes sociales ayudan a que los negocios generen relaciones de confianza, atraigan nuevos compradores y fidelicen a su clientela. La interacción con posibles clientes, a través de mensajes, comentarios o ‘likes’ en publicaciones, te ayudará a entender mejor cuáles son sus necesidades y cómo mejorar.
LAS VENTAJAS DEL ECOMMERCE
Como pequeñas empresas, las bodegas tienen el reto de adaptarse constantemente a las nuevas necesidades de sus clientes. Hoy, cuando la pandemia nos obliga a cuidarnos de posibles contagios, muchas personas prefieren hacer compras por internet.
Por eso, te recomendamos habilitar una tienda virtual para tu bodega. ¡Es un golazo para tus ventas! Como explica IAB Perú, el comercio electrónico te da muchas ventajas:
Genera más alcance
Cualquier persona con acceso a internet podrá acceder a tus redes sociales o web y conocer de cerca tus productos. Esto ayuda a aumentar la presencia de tu bodega e incrementar las ventas.
- Mejora la imagen
Demostrarás que tu bodega está adaptada a las nuevas tecnologías y se preocupa por innovar para sus clientes.
- Reduce costos
Promocionar tu pequeño negocio en internet es mucho más barato que hacerlo de manera física. Esto te permitirá ahorrar costos, realizar más promociones y aumentar tus ventas.
- Personaliza la atención
Las tiendas virtuales te permiten conocer a tu clientela. ¡Aprovecha la información y personaliza la experiencia! Ofrece productos de su preferencia, coloca fotografías de bienvenida y realiza cuestionarios para identificar qué novedades puedes implementar.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Patrocinado por Pilsen
Copyright© Trome.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.
Editora general:
Jimena Villavicencio
Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila
Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas
Diseño digital:
Joan Arquiñigo
Coordinadora de contenidos digitales:
Mariela Luján
Redacción:
Fiorella Carrera, Renato Girón, Francessca Huané
Coordinadora fotográfica:
Daniela Zamalloa
Edición de textos:
Pablo Panizo
Programadores:
José Arcos, Frider Cisneros