Pilsen Callao reafirma su compromiso con sus patas bodegueros
La tarea no fue fácil: entre la implementación de protocolos de bioseguridad, el aprendizaje de nuevas tecnologías (como la digitalización de pagos) o la creación de servicios como el delivery, los bodegueros tuvieron un gran reto.
¡Y salieron adelante! Según el estudio “Insights en Cuarentena”, realizado por Consumer Truth e InTarget, el 53% de los encuestados realizó el total de sus compras en mercados o bodegas y el 52% reconoció el desempeño de los bodegueros como excelente o muy bueno.
Conscientes de la importancia del trabajo de los bodegueros para el país, Pilsen Callao los acompañó en sus procesos de adaptación a la nueva normalidad. Así, la marca brindó a sus patas bodegueros herramientas para que hagan crecer su negocio y puedan conectar mejor con sus consumidores.
Con el objetivo de ayudar a la mayor cantidad de bodegas del país (un rubro que, según la Asociación de Bodegueros del Perú, comprende medio millón de locales), Backus y su marca Pilsen Callao pusieron en marcha cinco iniciativas.
1. Entrega de un millón de mascarillas
Para financiar esta donación, Pilsen Callao se desprendió de los colores icónicos de su etiqueta y las cambió a blanco y negro, con el fin de ahorrar en impresión y beneficiar a más de 100 mil bodegueros del país. “La mascarilla es un elemento clave para el cuidado de nuestros bodegueros al despachar sus productos y al recibir mercadería”, explica Carmen María Bell-Taylor, head de Pilsen Callao.
Según el Ministerio de Salud, usar mascarilla correctamente reduce a 1.5% las posibilidades de contagio.
Utilizando la geolocalización, esta plataforma conecta a los consumidores con su bodega más cercana, para que puedan hacer sus pedidos fácilmente por WhatsApp, SMS o llamada telefónica. Pero no solo eso: también ayuda a los bodegueros en la transformación de sus negocios, mediante programas de capacitación gratuitos en temas como protocolos de bioseguridad, logística de delivery o recepción de mercadería.
3. Implementación de Bodega Segura
Con la finalidad de capacitar y cuidar a los bodegueros y a quienes visiten las tiendas, Pilsen Callao creó el plan Bodega Segura. “Se ha implementado a nivel nacional en más de 75 mil bodegas, a las que se les ha entregado kits de bioseguridad de acuerdo a si se trata de una bodega a puerta abierta o a puerta cerrada”, explica Bell-Taylor.
4. Comunicación a través de la plataforma Tienda Backus
A través de la web B2B, los bodegueros pueden realizar sus pedidos y conocer más sobre las facilidades que brinda Backus por la coyuntura. Asimismo, la cervecera envía SMS a sus patas bodegueros con consejos y medidas de prevención para sus negocios.
Gracias a acciones como estas, hoy los bodegueros del país pueden trabajar de forma más segura. “Estas iniciativas nos están ayudando a reforzar el vínculo que tenemos con nuestros amigos bodegueros”, menciona Bell-Taylor, resaltando que se trata de un compromiso a largo plazo. “Queremos que estos cambios se sostengan”, remarca. La vida nos cambió de un momento a otro, es cierto, pero la experiencia de los bodegueros nos demuestra que, con empeño y responsabilidad, podemos adaptarnos y salir adelante.
PUBLIRREPORTAJE
TAMBIÉN PUEDES LEER
Patrocinado por Pilsen
Copyright© Trome.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.
Editora general:
Jimena Villavicencio
Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila
Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas
Diseño digital:
Joan Arquiñigo
Coordinadora de contenidos digitales:
Mariela Luján
Redacción:
Fiorella Carrera, Renato Girón, Francessca Huané
Coordinadora fotográfica:
Daniela Zamalloa
Edición de textos:
Pablo Panizo
Programadores:
José Arcos, Frider Cisneros